De Dorado para Orlando: Estudiantes doradeños representarán a P.R internacionalmente
Dos estudiantes de Dorado, se unen a los sobre 50 estudiantes puertorriqueños que competirán internacionalmente.
| Estudiantes Airam Cruz y Karina Bertrán de la escuela José Santos Alegría en Dorado en las premiaciones estatales. Fotos tomadas por Nilsa Cintrón Ríos/DECA JSA. |
"Fue una sorpresa", expresó Airam Cruz cuando le informaron que fue seleccionado para representar a Puerto Rico internacionalmente. "Desde noveno es mi sueño poder ir". Cruz, junto a Karina Bertrán, son dos de los más de 50 estudiantes puertorriqueños que competirán en Orlando, Florida, desde el 25 hasta el 30 de abril de este año. "Me sentí contenta y retada porque es la primera vez que compito en Estados Unidos, pero vamos con todo", dijo Bertrán acerca de la competencia.
Estos estudiantes compitieron el pasado 24 de enero a nivel nacional en la Universidad Interamericana de Ponce, alcanzando ambos el top 3 de todo Puerto Rico y clasificando para la siguiente ronda. Cruz participó en la competencia Integrated Marketing Campaign in Services, que consiste en crear una campaña de mercadeo enfocada en servicios. Bertrán, por su parte, participó en la competencia Community Awareness Project, la cual consiste en desarrollar un proyecto para generar conciencia cívica.
Estas y más de 200 competencias forman parte del International Career Development Conference (ICDC), una conferencia internacional dirigida a estudiantes que forman parte del Distributive Education Clubs of America (DECA). "DECA es una organización estudiantil dirigida al empresarismo, especialmente en el área de mercadeo, finanzas y economía", explicó Nilsa Cintrón Ríos, Maestra Consejera del Capítulo de Dorado.
Debido a la gran cantidad de competidores este año, DECA tiene buenas expectativas sobre los resultados. "Las expectativas que tenemos es que algunos lleguen a sobrepasar la primera ronda, en la que se escogen los primeros 25", señaló Cintrón.
Aunque las expectativas son relativamente altas, los estudiantes no se enfocan en ganar, sino en dar su máximo esfuerzo. "En mis expectativas no está ganar, sino en tener una nueva experiencia, en aprender cosas nuevas y retarme", aclaró Bertrán. Cruz, por su parte, está listo para la aventura. "Sé que será mucho más estresante... pero sé que la voy a pasar súper allá y no me voy a arrepentir", aseguró.
Comentarios
Publicar un comentario